viernes, 18 de mayo de 2007

BIGLIETTO PER L'INFERNO - Il Tempo della Semina (1974)


Me gustaria recomendaros este disco de Biglietto per l'Inferno. Primero contare algo de esta banda para los q no la conozcan.

Esta banda surge en Lecco en 1972, de las cenizas de varias bandas: Gee y Mako Sharks. A diferencia de otros brillantes grupos italianos q disolvieron al sacar su primer disco, estos tuvieron una extensisima carrera musical: sacaron 2 discos al mercado. De los dos, el primero de titulo hononimo, es considerado una obra maestra del progresivo italiano. Su segundo disco"Il tempo della semina" en 1975, no pudo ser lanzado originalmete por problemas con sus discografica "Trident", y unicamente tuvo distribucion como un bootleg de un concierto entre sus fans, hasta q en al año 1992 fue editado por la discografica Mellows Records.

En cuanto a los miembros del grupo, se caracteriza por tener 2 teclistas en el grupo, al igual q otros grupos italianos, estos son sus miembros:

Claudio Canali (voces, flauta, flugelhorn)
Marco Mainetti (guitarra)
Giuseppe "Baffo" Banfi (organo, moog)
Giuseppe Cossa (piano, organo)
Fausto Branchini (bajo)
Mauro Gnecchi (bateria)



Y en cuanto al disco en si "Il Tempo dlla Semina" ha sido para mi una agradable sorpresa, Claudio Canali, sabe utilizar muy bien su voz, y dandole un tono oscuro y lugubre en su primera cancion, una maravillosa pieza de + de 10 minutos. Cambios de ritmos, se combinan con otros momentos de mayor tranquilidad, consiguiendo una gran armonia en sus canciones.

TRACK LISTING

1. Il Tempo Della Semina (10:13)
2. Mente Sola - Mente (2:55)
3. Viva Lotta Pensa (3:15)
4. L'arte Sublime Di Un Giusto Regnare (3:17)
5. Solo Ma Vivo (6:27)
6. La Canzone Del Padre (9:34)


sábado, 12 de mayo de 2007

CORTE DEI MIRACOLI. Corte dei Miracoli (1976)

Este es posiblemente mi disco favorito de Rock Sinfónico italiano, teniendo en cuenta además mi debilidad por la música de este país. Para mi una autentica joya.

Este es el único disco de estudio que sacaron, cosa muy frecuente en este país en relación con el rock sinfonico/progresivo, en el que encontramos infinidad de grupos que sacaron un único disco (en general autenticas joyas) y luego desaparecen.


Corte dei Miracoli surgio en la ciudad costera de Savona; teniendo como antecedentes el grupo Il Giro Strano, donde empezo el teclista Alessio Feltri, el cual tras el fracaso con este grupo, con el que no consiguió grabar ningún disco, forma un nuevo grupo: CORTE DEI MIRACOLI y cuya formación es la siguiente:
  • Alessio Feltri: teclados
  • Riccardo Zegna: teclados
  • Graziano Zippo: voz
  • Flavio Scogna: bateria, percusion
  • Gabriele Siri: bajo


El disco se caracteriza por el protagonismo de los dos teclistas (No hay guitarras salvo la participacion en el tema ...E Verrà L'Uomo de Vittorio De Scalzi -guitarrista e New Trolls-), y una rica y agresiva percusión, que hacen de este disco una autentica obra maestra desde el punto de vista instrumental. Y si quieres saber mas detalles del disco tendrás que escucharlo y por supuesto comprarlo.

TRACK LIST

1. ...E Verrà L'Uomo (7:00)
2. Verso Il sole (6:34)
3 .Una Storia Fiabesca (6:52)
4. Il Rituale Notturno (7:12)
5. I Due Amanti (13:40)




viernes, 11 de mayo de 2007

Bienvenidos!!

Este blog se crea con la finalidad de poder conocer esas joyas progresivas y sinfonicas que se encuentran ocultas.

Espero que entre todos podamos sumergirnos en este oceano de musica que nos hace perder el sentido de la realidad.