sábado, 12 de mayo de 2007

CORTE DEI MIRACOLI. Corte dei Miracoli (1976)

Este es posiblemente mi disco favorito de Rock Sinfónico italiano, teniendo en cuenta además mi debilidad por la música de este país. Para mi una autentica joya.

Este es el único disco de estudio que sacaron, cosa muy frecuente en este país en relación con el rock sinfonico/progresivo, en el que encontramos infinidad de grupos que sacaron un único disco (en general autenticas joyas) y luego desaparecen.


Corte dei Miracoli surgio en la ciudad costera de Savona; teniendo como antecedentes el grupo Il Giro Strano, donde empezo el teclista Alessio Feltri, el cual tras el fracaso con este grupo, con el que no consiguió grabar ningún disco, forma un nuevo grupo: CORTE DEI MIRACOLI y cuya formación es la siguiente:
  • Alessio Feltri: teclados
  • Riccardo Zegna: teclados
  • Graziano Zippo: voz
  • Flavio Scogna: bateria, percusion
  • Gabriele Siri: bajo


El disco se caracteriza por el protagonismo de los dos teclistas (No hay guitarras salvo la participacion en el tema ...E Verrà L'Uomo de Vittorio De Scalzi -guitarrista e New Trolls-), y una rica y agresiva percusión, que hacen de este disco una autentica obra maestra desde el punto de vista instrumental. Y si quieres saber mas detalles del disco tendrás que escucharlo y por supuesto comprarlo.

TRACK LIST

1. ...E Verrà L'Uomo (7:00)
2. Verso Il sole (6:34)
3 .Una Storia Fiabesca (6:52)
4. Il Rituale Notturno (7:12)
5. I Due Amanti (13:40)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las grandes joyas del prog italiano de la segunda mitad de los '70. En una época en la que cada vez habia menos discos interesantes en el panorama italiano, sólo unos pocos, como Corte Dei Miracoli, Celeste, Locanda Delle Fate o Picchio Dal Pozo, publicaron discos realmente grandes, y este, dedicado al "Jorobado de Nostre Damme" es uno de ellos. Para mi el principio del disco es atemporal, y podria ser utilizado ahora mismo por cualquier banda. Para los que disfruten con esta obra, les recomiendo el disco de archivo "Dimensione Onirica", con grabaciones anteriores al álbum. El sonido es regular, pero el material es buenísimo.

MrBrain dijo...

Este disco esta posiblemente entre mis 5 preferidos del progresivo italiano. Es un autentico regalo para los oídos. A ver si se animan de hacer por fin una buena reedicion.

Y lo que comentas del Dimensione Onirica, es muy cierto: es un buenismo disco de archivo. Lastima que como tu comentas el sonido no sea tan bueno.