viernes, 14 de septiembre de 2007

IL VOLO. Essere o non essere? (1975)

IL Volo se trata de un autentico supergrupo: Alberto Radius y Gabriele Lorenzi provenian de Formula Tre, y Bob Callero habia estado en grupos como Osaga Tribe o Duello Madre.

Tras un excelente debut en 1974, con su homonimo disco, al año siguiente publican el que seria su gran obra: Essere o non essere?

Es este un disco que disfruto muchisimo, que no destaca por grandes suites ni por complejos arreglos o solos; sin embargo algo tiene este discos que hace que no me canse nunca de escucharlo. Particularmente es un disco que me transmite emociones muy intensas, y que me traen a la cabeza sentimientos relativos a la vida, la muerte, el amor,... Lastima que tan solo dure poco mas de media hora.

Se trata de un disco cuasi instrumental (salvo el tercer tema), en el que los dialogos entre guitarras y teclados crean esa atmosfera especial, con ciertas referencias jazzisticas e incluso orientales. No es posible destacar un unico temas los seis son perfectos, maravillosos y evocadores de un mundo irreal.

Temas
1. Gente In Amore (5:03)
2. Medio Oriente 249000 Tutto Compreso (5:46)
3. Essere (4:02)
4. Alcune Scene (6:16)
5. Svegliandomi Con Te Alle 6 Del Mattino (5:17)
6. Canti E Suoni (4:23)

Total Time: 30:47

Integrantes

  • Mario Lavezzi: guitarras, voz
  • Alberto Radius: guitarras, sitar electrico, voz
  • Vince Tempera: teclados
  • Gabriele Lorenzi: teclados
  • Olov: bajo
  • Gianni dell’Aglio: bateria, percusion



1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es otro de los grandes discos del prog italiano. Tiene algo especial que no se puede explicar bien. la sección rítmica es fantástica y las melodias se te clavan en la memoria y no te dejan en paz. Tienes algunos detalles jazísticos, casi funkies en algún momento, buenisimos.Su primer trabajo está bien, pero este segundo es mejor para mí. Sólo queda recomendar a todos aquellos que disfruten de este disco, consigan el álbum de Duello Madre, anterior proyecto de Bob Callero.